¡Aprendiendo con pósters en medicina! realizado por estudiantes del campus Azogues fue puesto en circulación

Los estudiantes del 4to. ciclo “A” de la carrera de Medicina, campus Azogues formaron parte del grupo de investigadores que construyeron el folleto “¡Aprendiendo con pósters en medicina!”, volumen 1. Este trabajo desarrollado bajo la dirección del docente Larry Torres Criollo y la responsable de Investigación de la carrera, Sara Bravo Salinas, constituye un aporte para la sociedad; toda vez que abarca artículos científicos relacionados con la gastroenterología.

“Este folleto muestra un tipo de investigación descriptiva e innovadora, centrada en la descripción puntual y concreta de una patología de forma gráfica, organizada; pero, sobre todo describiendo los últimos métodos diagnósticos y tratamientos, con su debido sustento bibliográfico”, expuso Sara Bravo.

La estudiante Jennifer Álvarez Avendaño mencionó que los participantes aplican las diferentes técnicas de investigación y síntesis que resultan oportunas para la realización de este documento que les ayuda en su formación como médicos. “Espero que este trabajo no sea el primero, tampoco el último de esta clase. Anhelo que sigamos con la pasión de leer y descubrir nuevas actualizaciones científicas en el campo de la medicina”, recalcó.

Por su parte, Jorge Ormaza Andrade, Coordinador General del campus Azogues, señaló que se espera que esta publicación sea parte de una colección que acerque a la ciencia médica con el público.

Esta producción fue sometida al arbitraje por pares dobles ciegos de la Red Editorial Latinoamericana de Investigación Contemporánea REDLIC e impresa en la Editorial Universitaria Católica, EDÚNICA. (FS).

(AZ)