Introduction

Profesor de la Universidad de Texas A&M realiza estancia en el CIITT

Profesor de la Universidad de Texas A&M realiza estancia en el CIITT

El Ingeniero y Ph.D. en Matemáticas y Física, Christopher Thron, profesor Asociado del Departamento de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Texas A&M, con larga experiencia en la academia y la industria, visita por segunda ocasión nuestra Universidad, la primera fue a través del proyecto Fulbright Specialist, ganado por nuestra institución y patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América. En esta ocasión su visita es para trabajar en proyectos conjuntos, en el laboratorio de Cálcul Computacional, Modelado y Analítica de Datos (C2MAD) del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT).  

Durante su estancia el Doctor Thorn, dictó el curso «Machine Learning«, con el propósito de fortalecer el área de estudios en modelado y analítica de datos empleando técnicas de computación emergente e inteligencia artificial, en particular en el campo del aprendizaje automático, capacitando a investigadores y docentes de la institución.  

“El aporte científico se nutre de diferentes ideas y puntos de vista, y qué mejor si provienen de diferentes disciplinas”, fueron las palabras del profesor Thron, al hablar del aporte que le brindó esta estancia; así también agradeció a la Universidad y a sus colaboradores por el excelente ambiente de trabajo que le brindaron.   

Orlando Álvarez, docente coordinador del laboratorio C2MAD, indicó que se tiene previsto trabajar en conjunto con el Doctor Thorn en un proyecto de «gestión de datos de Salud Pública: epidemiología descriptiva de enfermedades prevalentes», bajo la dirección de Vinicio Santillán, profesor de la Unidad Académica de Posgrados.  (AZ)

 

 

(AZ)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información