Estudiantes de la Católica de Cuenca campus La Troncal, entregaron una plataforma digital a la Cámara de Turismo

El auditorio de la Universidad Católica de Cuenca, campus La Troncal, fue el escenario para el lanzamiento oficial de la primera plataforma digital para la gestión turística en el cantón.

Este trabajo se ejecutó luego de la firma de un convenio entre las autoridades del campus La Troncal y la Cámara de Turismo. Los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información fueron los encargados de la programación de esta plataforma.

Para Guillermo Rodríguez, director de la carrera Tecnologías de la Información, ha sido una gran satisfacción que los estudiantes inicien trabajando para solucionar los problemas de la sociedad.

La plataforma tendrá varias fases; en este lanzamiento se mostró los primeros contenidos, como fotografías e información levantada por los estudiantes, durante sus visitas a los lugares turísticos del cantón La Troncal.

Marcos Orellana, coordinador del campus y tutor de los estudiantes, mencionó que el objetivo principal es que nuestro cantón sea conocido a nivel nacional e internacional. “Es un grano de arena que hoy empezamos a germinar y que luego veremos los frutos”, destacó.

El evento contó con la presencia de los integrantes de la Cámara de Turismo La Troncal, propietarios de los lugares turísticos que están plasmados en la plataforma. Miguel Solórzano, presidente de la
Cámara de Turismo, destacó que todo el trabajo realizado es para convertir a La Troncal en el mejor cantón turístico, además agradeció a la Alma Mater por su importante aporte con esta página web.

El convenio entre la Católica de Cuenca, campus La Troncal, y la Cámara de Turismo está vigente por cinco años, tiempo en el que las autoridades buscan potenciar el trabajo en conjunto por el progreso del cantón. (DB)