El libro “El color de la realidad interior” de Jorge Mogrovejo se presentó en el Paraninfo Universitario del campus Azogues

La Editorial Universitaria, EDUNICA realizó la presentación del libro “El color de la realidad interior”, de la autoría de Jorge Mogrovejo Calle. El evento también presentó una exposición de las obras más destacadas del artista plástico azogueño que ha paseado su talento a nivel nacional e internacional.

El texto de 260 páginas desarrolla el punto de vista del autor, respecto al arte y la pintura. Asimismo, muestra las obras del artista plástico en todo su esplendor.

“Esta obra también muestran los dibujos del maestro Jorge, posteriormente hace una recopilación de retratos y una parte llamada el bestiario. Además, los murales que son el emblema de nuestro autor”, explicó Ebingen Villavicencio, director de la Editorial Universitaria.

El autor azogueño agradeció a la Universidad Católica de Cuenca por el apoyo brindado, y de esa manera compartir con la sociedad ecuatoriana esta importante obra.

En su alocución recordó las exposiciones realizadas en diferentes sitios como el Café Peleusí, Municipio de Azogues, Gobierno Provincial, Casa de la Cultura y otras instituciones que le han abierto las puertas para mostrar su talento.

En el auditorio del Hospital Universitario Católico se abrió la muestra con obras conocidas y otras de última data, además de fotografías de sus reconocidos murales que forman parte del urbanismo de la región austral y la ciudad de Azogues.

“Es un honor para mí estar como expositor en esta casa del conocimiento, donde los jóvenes de Azogues, sus cercanías y del país se preparan para ser buenos ciudadanos, profesionales sapientes, responsables, éticos y honestos; espero que también desde hoy, sean críticos de mis obras”, dijo Jorge Mogrovejo Calle.

El rector, Enrique Pozo Cabrera destacó que el artista plástico ha sido capaz de llevar a Azogues a otros mundos, a través de su pincel, porque es el mayor exponente de la plástica de la ciudad.

Cabe destacar que los campus universitarios de Cuenca y Azogues cuentan con murales realizados por el virtuoso de la pintura. (FS).