CACES entrega resultados de exámenes de Habilitación para el Ejercicio Profesional a la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca recibió por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, los resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional en Línea de los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería.

El acto contó con la presencia del Rector de la institución, Enrique Pozo Cabrera; el Vicerrector de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, Pedro Martínez Suárez; la Decana y Subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, Susana Peña Cordero y Santiago Reinoso Quezada, respectivamente; Directores(as) de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología de la Matriz, Sedes y Extensiones; Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, Santiago Moscoso Bernal, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Santiago Larrea, Secretario Técnico del CACES, recalcó que la nueva visión que tiene la dependencia es acompañar a las universidades para que se encuentren soluciones y se detecten las oportunidades de mejora para tomar las mejores decisiones que permitan alcanzar la calidad.

“Queremos ser ese CACES que acabó con la auditoría, que acabó con la inquisición, que acabó con el tema de que todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario”, reflexionó el Secretario Técnico, Santiago Larrea.

La Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, en su artículo 104 establece que el CACES, desarrollará un examen de habilitación para el ejercicio profesional en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía. Para cumplimiento de lo descrito este organismo planificó y efectuó dichos exámenes los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021. De tal forma, los representantes del CACES, socializaron con las autoridades de la Universidad Católica de Cuenca los resultados del EHEP, entregaron los resultados por carreras y la retroalimentación de los procesos de la gestión de exámenes, tras la firma del acta de reunión. (FS/YS).

#ApasiónatePorLaCalidad
#ApasiónatePorLaExcelencia