Dictaron conferencia sobre Actualización de Ortodoncia y Rehabilitación en la Sede Azogues

El Comité Estudiantil de la Sede Azogues, en coordinación con la Jefatura de Seguimiento a Graduados, realizó la conferencia “Actualización de Ortodoncia y Rehabilitación”, impartida por los odontólogos Juan Carlos Gárate y Agustín Vélez Quinteros.

Daniel Bravo Vintimilla, presidente del Comité Estudiantil, señaló que las actividades propuestas están encaminadas a exteriorizar la academia, el aprendizaje y la investigación, con la presencia de profesionales a quienes se le reconoce su trabajo puesto al servicio de la colectividad.

“Nosotros como Federación comprometidos siempre con ustedes, nuestros mandantes que día a día trabajamos para que sientan una verdadera representación”, expresó el representante estudiantil.

En la inauguración, Cristian Urgilés Urgilés, Director de la Carrera de Odontología en la Sede Azogues, destacó que en esta actividad participen los profesionales formados en las aulas universitarias de La Cato, “por eso su casa, su segundo hogar siempre les abrirá las puertas para que muestren a los estudiantes y futuros colegas lo que es posible hacer y mostrar los avances en el campo odontológico en el país y el mundo”.

Por su parte, Ismael Vélez Quinteros, posgradista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial de la Universidad Católica de Cuenca, mencionó que su estudio de cuarto nivel, le permite conocer las nuevas tendencias y la actualización del ámbito odontológico a través de la ciencia.

Añadió que los estudiantes pueden conocer qué es la especialidad y lo que abarca en su formación académica. Se toman de ejemplo casos prácticos para que de esa manera entiendan su profesión y el alcance de apoyo a la comunidad.

Juan Carlos Gárate, explicó que las tendencias actuales en rehabilitación oral, ayudan mucho en los diferentes tipos de intervención bucal; más aún cuando la tecnología da pasos agigantados para solucionar la funcionalidad y estética para encontrar la armonía del sistema buco dentario.
“No debemos quedarnos simplemente con un título de tercer nivel; debemos tener nuevas capacitaciones. Es necesario trabajar en el área odontológica para identificar su área de formación en especialidades”, aseveró Gárate.  (FS/YS).