CACES evalúa Carrera de Odontología-Sede Azogues

Información

Con el fin de alcanzar la excelencia académica en las instituciones de cuarto nivel, esta semana en la Universidad Católica de Cuenca-Sede Azogues, una comisión de evaluación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), presidida por Mónica Peñaherrera, llevó adelante un proceso de valoración de la Carrera de Odontología.

Dairo Marín, evaluador internacional, manifestó que las técnicas de cálculo cuantitativas y cualitativas, son fundamentales para garantizar estándares básicos de calidad con el fin de mejorar el sistema educativo, en este caso la Carrera de Odontología de la Sede Azogues se sometió a dicho proceso.

Esta medición de parámetros permitirá conocer el estado actual del plan de estudios, pertinencia, planificación de procesos académicos, vinculación con la sociedad, estructura y organización académica entre otros, para su valoración.

Mónica Peñaherrera, Presidenta de la Comisión de Evaluación, informó que se está cumpliendo con el reglamento de evaluación de carreras y que la visita es una de las etapas, por ello se conformó el comité de evaluación externa atendida por pares nacionales e internacionales.

“El estudio refleja la auto evaluación; no obstante, la valoración externa vista por pares académicos, permite fortalecer los procesos educativos. Los resultados se entregarán después de tres meses”, concluyó Peñaherrera.

Susana Peña, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de esta Casa de Estudios, señaló que cuentan con una cultura de autoevaluación establecida, lo que ha permitido fortalecer el sistema educativo institucional.

“Como Universidad no nos conformamos con la evaluación del CACES, sino que tenemos una visión de internacionalización y esa es la base del éxito”, ultimó la autoridad académica.