CACES socializa instrumento de evaluación universitaria

Información

La Universidad Católica de Cuenca fue sede del encuentro de   socialización y discusión, del segundo borrador de la propuesta del modelo de evaluación de las universidades y escuelas politécnicas 2019. En el evento se reunieron representantes del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) y de las instituciones de educación superior del Austro y del país.

Silvia Vega, Consejera del CACES y Presidenta de la Comisión de Evaluación Institucional, informó que la propuesta se basa en un modelo de evaluación que contiene varios indicadores y proveerá de herramientas necesarias para el mejoramiento continuo de la educación superior, en el país.

Durante la jornada, se trabajaron en mesas de discusión de los estándares de acreditación, docencia, investigación, vinculación con la sociedad, condiciones institucionales entre otros. Luego de este proceso se anhela que, a finales del mes de abril, el CACES cuente con un instrumento de evaluación en el que han trabajado todas las universidades para mejorar la calidad universitaria.

Enrique Pozo Cabrea, rector de la Universidad Católica de Cuenca, destacó que estos procesos de debate y construcción están llevando a la universidad ecuatoriana a un mejor sitial. “Aspiramos que esta sea la puerta de entrada para que todas y cada una de las acciones que emprende la universidad, sean en beneficio permanente del desarrollo de la sociedad”, señaló.