Capacitan a estudiantes sobre servicios que brindan bibliotecas

Personal de la Biblioteca “Froilán Pozo Quevedo” de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, realiza la capacitación “Formación de Usuarios”, dirigido a los estudiantes de primero y segundo ciclo de las diferentes carreras.

La misma se desarrolla en jornada matutina y vespertina, según la disponibilidad del horario de los estudiantes y se prolongará hasta el 20 de enero de 2022.

Este proyecto de adiestramiento se origina en la matriz, sedes y extensiones universitarias con el propósito de difundir los servicios que brinda la biblioteca; además de su reglamento vigente, acceso y uso de las bases de datos científicas, búsqueda de material bibliográfico, a través del Sistema de Gestión de Biblioteca “Koha”.

También conocerán la forma de ingreso remoto al Repositorio Digital “Dspace” que les permite revisar trabajos de investigación realizados por los egresados de las diferentes carreras. Estas herramientas les permite desarrollar sus habilidades y competencias requeridas para la búsqueda, localización y selección de información citada para sus actividades académicas, apoyados de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC. (FS/YS).