Carrera de Ingeniería Agronómica, una nueva opción para los bachilleres de La Troncal

Información

La Universidad Católica de Cuenca, empieza a formar a partir del ciclo académico marzo-agosto 2019 a la comunidad troncaleña, en su nueva carrera de Ingeniería Agronómica.

Los jóvenes bachilleres podrán optar por esta carrera que les permitirá destrezas y habilidades para desempeñarse en varios escenarios laborales como manejo de la producción agrícola, investigador en centros de desarrollo agrario, docencia, servicio y asesorías agropecuarias, formulación y evaluación de proyectos agroindustriales, emprendimientos, extensionista y promotor rural, entre otros campos.

Este Centro de Estudios Superiores, pone al servicio de la colectividad esta carrera que se ajusta a las tendencias del mercado ocupacional local, regional y nacional, a la vinculación con la estructura productiva actual y al potencial de la provincia y la región.

Ante el vertiginoso avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, la academia es pertinente con las necesidades inmediatas del entorno, por ello pone al servicio de la ciudadanía esta nueva opción.

El futuro profesional saldrá con el título de ingeniero agrónomo y será capaz de dirigir agro-empresas con un alto nivel de conocimientos técnico-científico en la gestión productiva agrícola.

El horario de estudio es por las tardes de 14H00 a 18H00. Para mayor información e inscripciones lo pueden realizar en el sitio web institucional www.ucacue.edu.ec o en la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, carrera de ingeniería Agronómica, extensión La Troncal.

Los directivos de la extensión señalaron que se trata de una de las más importantes apuestas de la academia por transformar el país, debido a un enfoque de formación que prioriza la solución de problemas de la población troncaleña. (MO/YS)