U. Católica prepara nuevo ciclo académico

Información

Durante esta semana se realiza la inducción académica ciclo marzo-agosto 2019 para autoridades, docentes y técnicos de la Universidad Católica de Cuenca.

El evento estuvo a cargo de la Dirección Académica y en él se trataron temas referentes al manejo de la metodología de la investigación formativa, organización de las funciones sustantivas y la propuesta de cátedras abiertas, estructura académica, entre otras.

Se dotó a los asistentes de herramientas necesarias para el buen uso de las políticas internas relacionadas a la organización académica, se hizo una preparación grupos pedagógicos y disciplinas para los planes analíticos y sílabos del ciclo entrante.  Con este proceso se pretende mantener al Alma Mater, a la par de los avances en ciencia y tecnología.

Priscila Ávila Larriva, Directora Académica, manifestó que estas jornadas responden a la preparación del nuevo ciclo académico y pretenden interiorizar en cada uno de los docentes y directivos, las oportunidades con las que cuenta esta Casa de Estudios, dentro de la construcción de nuevas ofertas.

Se ampliarán los contenidos académicos en cada una de las carreras, además se mejorará los trabajos de titulación de los estudiantes con contenidos de investigación científica.

Cristian Contreras, Coordinador de Investigación Formativa, informó que esta área es un programa transversal que será implementado durante el nuevo ciclo con el fin de involucrar a los estudiantes en procesos investigativos desde los primeros ciclos y así ampliar las destrezas y conocimientos frente a problemáticas concretas para brindar soluciones. Los estudiantes serán acompañados durante toda la investigación por los docentes.

Jhony Vizuela, técnico y docente, señaló que estos parámetros generales que se han brindado permiten conocer cómo se desarrollarán las actividades durante la ejecución del ciclo académico.

INSCRIPCIONES ABIERTAS