La UCACUE única universidad con el mérito Platinum Better Learning Partner

Información

El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca, recibió la distinción “Platinum Better Learning Partner”, otorgada por Cambridge University Press. Nuestra institución de educación superior, es la única en el Sur del País que tiene este mérito.

El acuerdo firmado este martes 26 de febrero, beneficiará a la universidad en el marco de la enseñanza del idioma inglés con la utilización de material impreso y digital calificado para el proceso de enseñanza y evaluación estandarizada que avala el nivel de suficiencia del idioma inglés según el Marco Común Europeo.

La Directora del Centro de Idiomas, Dolores Vélez, destacó la importancia de esta alianza y manifestó que el recurso material y tecnológico de punta que tiene la Universidad Católica de Cuenca, brinda a sus estudiantes el nivel de suficiencia para convertirlos en profesionales con conocimiento del inglés como segunda lengua. “Este es un puntal más para el proceso de internacionalización”, señaló.

Además, los docentes recibirán constante capacitación con los estándares de Cambridge University Press para mejorar sus destrezas, mismas que garantizarán el proceso de enseñanza- aprendizaje.

James Freeman, Delegado de Cambridge University Press, señaló que la línea estratégica entre ambas instituciones y la forma en que se fusionan, no solo dependerá del uso del nombre o el logo, si no que trabajarán en algo más importante, invertir tiempo con el equipo de docentes de la Universidad, para lograr el desarrollo profesional, entregando los mejores materiales en físico y digital. Lograr que los docentes se sientan más cómodos enseñando inglés. “Los estudiantes serán los beneficiados de todos los recursos que provee la universidad para darles la mejor experiencia posible” aseguró.

Además, Freeman, dio a conocer la metodología de estudio que utilizan, «blending learning», enseñanza en aula con horas directas con el docente denominadas «empowered» (empoderado). Este sistema se utilizará en la nueva malla curricular para desarrollar en los estudiantes las cuatro destrezas: reading, speaking, listenig y writing. “Sobre todo realizaremos prácticas de comunicación que permitan a los estudiantes sentirse cómodos y cuando hayan culminado sus estudios, hablen de una forma natural”, dijo.

Para ingresar, los aspirantes tendrán que realizar una prueba de ubicación para que puedan avanzar a su ritmo y al salir tenga un buen manejo del idioma. EG/GP/YS