Funcionarios se capacitan a fin de mejorar el servicio educativo

Información

La Universidad Católica de Cuenca organizó un conversatorio entre funcionarios del Alma Mater y el Coordinador Jurídico de la Zonal 6 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Juan Carlos Romero. Durante el evento se abordaron temas referentes a las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), composición del sistema de educación superior: CES, CACES, Senescyt. Así como Autonomía Responsable, Cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación, dialogo de saberes, pensamiento universal, entre otros.

Aníbal Robles Ocampo, Secretario General de esta Casa de Estudios Superiores, manifestó que este primer taller de capacitación está dirigido a funcionarios de la Dirección Académica, Procuraduría, Seguimiento a Graduados, Secretarias y Auxiliares de las Unidades Académicas de la Matriz, Sedes y Extensiones.

Con este conversatorio se pretende que todos los asistentes tengan un conocimiento claro en materias de educación superior y su relación con los organismos de control. El jueves siete de marzo se desarrollará un taller similar con casos prácticos para que no existan criterios de disparidad administrativa, jurídica y académica.

Los beneficiarios directos de estas capacitaciones serán los estudiantes debido a que en todos los departamentos se trabajará con un criterio unificado.

Juan Carlos Romero, Coordinador Jurídico de la Senescyt Zonal 6, hizo una reseña histórica del sistema de educación superior en el Ecuador, hasta finales de la década de los 90s y la creación de los órganos de control.

Romero, señaló que la educación es primordial, no sólo como uno de los instrumentos de la cultura que permite al hombre desarrollarse en el proceso de la socialización, sino también se lo considera como un proceso vital, complejo, dinámico y unitario que debe descubrir, desarrollar y cultivar las cualidades del estudiante y su formación integral. (AS/YS)