Universidad Católica de Cuenca

Sede Azogues rindió cuentas de su año de gestión

Información

La Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, dando cumplimientos a disposiciones legales e institucionales, rindió cuentas a la ciudadanía de su año de trabajo correspondiente al 2018.

El informe estuvo a cargo del Coordinador de la sede, Bolívar Cabrera Berrezueta, quien destacó el fortaleciendo en los procesos sustantivos del Alma Mater, docencia, investigación y vinculación. Durante el evento se exploraron también los avances de la institución en el último año, en lo que corresponde a ejecuciones presupuestarias, infraestructura, bienestar estudiantil, becas e internacionalización.

El coordinador comunicó que se ha dotado de infraestructura y tecnología moderna a los estudiantes. De las siete Unidades Académicas existentes en la Matriz, seis se ofertan en la sede con carreras rediseñadas y con políticas de inclusión.

Se dio a conocer también, los avances en producción científica de cada una de las carreras, proyectos y programas vigentes. Además, se indicó sobre la conformación y estructura del Centro de Investigación de la sede. Se han presentado 10 proyectos de investigación revisados por pares académicos en la que están involucrados 63 docentes y 143 estudiantes.

En lo concerniente a Internacionalización, se ha hecho un seguimiento de los lineamientos y políticas institucionales. En algunas carreras, como es el caso de Odontología, ha realizado convenios con universidades extranjeras para generar vínculos de relación de docentes y estudiantes.

Actualmente esta Casa de Estudios Superiores se orienta con planes, programas, proyectos, convenios, cartas de intención, para dar respuestas positivas a las problemáticas socio productivas de las comunidades.

.

0 comments on “Sede Azogues rindió cuentas de su año de gestión