Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Sede Azogues rindió cuentas de su año de gestión

Sede Azogues rindió cuentas de su año de gestión

Información

La Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, dando cumplimientos a disposiciones legales e institucionales, rindió cuentas a la ciudadanía de su año de trabajo correspondiente al 2018.

El informe estuvo a cargo del Coordinador de la sede, Bolívar Cabrera Berrezueta, quien destacó el fortaleciendo en los procesos sustantivos del Alma Mater, docencia, investigación y vinculación. Durante el evento se exploraron también los avances de la institución en el último año, en lo que corresponde a ejecuciones presupuestarias, infraestructura, bienestar estudiantil, becas e internacionalización.

El coordinador comunicó que se ha dotado de infraestructura y tecnología moderna a los estudiantes. De las siete Unidades Académicas existentes en la Matriz, seis se ofertan en la sede con carreras rediseñadas y con políticas de inclusión.

Se dio a conocer también, los avances en producción científica de cada una de las carreras, proyectos y programas vigentes. Además, se indicó sobre la conformación y estructura del Centro de Investigación de la sede. Se han presentado 10 proyectos de investigación revisados por pares académicos en la que están involucrados 63 docentes y 143 estudiantes.

En lo concerniente a Internacionalización, se ha hecho un seguimiento de los lineamientos y políticas institucionales. En algunas carreras, como es el caso de Odontología, ha realizado convenios con universidades extranjeras para generar vínculos de relación de docentes y estudiantes.

Actualmente esta Casa de Estudios Superiores se orienta con planes, programas, proyectos, convenios, cartas de intención, para dar respuestas positivas a las problemáticas socio productivas de las comunidades.

 

 

.

0 comments on “Sede Azogues rindió cuentas de su año de gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *