Carrera de Medicina se alista a evaluación del CEAACES

Docentes de la Carrera de Medicina de la matriz Cuenca y la sede Azogues, participaron en la Plenaria de revisión del Criterio Pertinencia y Prospectiva, de cara a la evaluación que realizará el Consejo de Evaluación. Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en las próximas semanas.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, mencionó que en la reunión se revisó el documento que será remitido a la entidad de evaluación, a través de la plataforma informática establecida para el efecto.

“Se comunicará el contexto que tiene la carrera de Medicina, tanto en Cuenca como en Azogues.  A mediados de mes empezaremos a cargar la información, luego el proceso se abre por 30 días, luego el (CEAACES) valora los datos proporcionados y en dos meses esperamos la visita de los equipos evaluadores”, acotó.

Estos procesos se determinan en consideración al Modelo de Evaluación con todos sus criterios e indicadores, cuidando que el aporte real de las evidencias dé soporte a la información que se remitirá.

Cada parte del modelo, es fundamental para el desarrollo de una carrera, mencionó la Vicerrectora, sobre todo en la pertinencia y prospectiva que da cuenta de la necesidad de contar con una formación en el área de la medicina en Cuenca y Azogues.

“Para la construcción de este documento, se hace una profunda revisión bibliográfica a nivel mundial, nacional, regional y local porque debemos demostrar que la carrera es necesaria”, añadió Guijarro Cordero.

También, se ha hecho un estudio detallado de los problemas que aquejan a la sociedad y a través de la formación de nuestros estudiantes, identificamos nudos disciplinares que a su vez desgranan la malla curricular que, es la base de su formación”.

La Universidad Católica de Cuenca por su alto prestigio no solamente acoge a estudiantes de Azogues y Cuenca, sino también del país y región Insular. (FSP).

2 comments on “Carrera de Medicina se alista a evaluación del CEAACES