Introduction

Con el desfile de la Morlaquía inician las fiestas fundacionales de Cuenca

Con el desfile de la Morlaquía inician las fiestas fundacionales de Cuenca

El desfile de la Morlaquía estuvo presidido por las autoridades y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, quienes rindieron homenaje a la bella e hidalga ciudad en sus fiestas fundacionales, como muestra de la tradición, costumbres e identidad de los cuencanos.

Este evento cultural, inició a las 09:30 en el parque San Blas, y transitó por la calle Bolívar la cual estuvo llena de espectadores que permitieron que María de los Ángeles Sánchez, Morlaquita 2018, demostrara una vez más su don aire y belleza, quien exteriorizó su sentimiento de gratitud a la colectividad a la vez que solicitó el apoyo para la ejecución de su proyecto.

Carros alegóricos, bandas de guerra, batucadas y delegaciones de estudiantes, hacen del evento un deleite para propios y extraños. Este acontecimiento cultural se desarrolla en la ciudad desde hace 35 años, impulsado por el Rector y Fundador de la Universidad Católica de Cuenca, Monseñor César Cordero Moscoso.

Instituciones públicas, privadas y establecimientos educativas de la ciudad, se sumaron a la celebración de la fundación de Santa Ana de los cuatro Ríos de Cuenca.

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información