El Laboratorio de Biología Molecular y Genética de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, a partir de esta semana, pone a disposición de la colectividad, el servicio de pruebas de paternidad, análisis de mutaciones, fragmentos grandes y pequeños de ADN como contribución al desarrollo de la docencia, investigación y vinculación con la comunidad.

El Secuenciador de ADN, Applied Biosystems Hitachi 3500, Genetic Analyzer, fue entregado por el rector, Enrique Pozo Cabrera y la Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro, acompañados de funcionarios universitarios.

“Como un sueño hecho realidad”, calificó el rector Enrique Pozo, la dotación de este equipo de última tecnología que, permitirá llevar adelante los procesos de investigación y vinculación; una vez, que la institución de educación superior mantiene un convenio firmado con el Consejo de la Judicatura. “No con ningún ánimo de lucro, sino servir a la colectividad, que sea un permanente actuar de la Universidad en contacto con todos y cada uno de los médicos, sector justicia; pero fundamentalmente para los docentes y estudiantes para que hagan investigación”.

De su parte, Alfredo Campoverde Cisneros, Magister en Biotecnología Molecular PhDC en Ciencias de la Salud, profesor – investigador, garantizó un servicio de calidad y certeza en la realización de los exámenes, que permita a la Fiscalía, jueces y público en general, resultados eficaces.

Los informes de ADN, tienen una duración de dos a tres días laborables, acotó Campoverde; sin embargo, dependerá también del pedido realizado por la Fiscalía, con la presencia de la madre, hijo, hija y el padre alegado.

“Como son pruebas que dependen de un dictamen judicial y la Fiscalía, el laboratorio tendrá un horario supeditado a las entidades públicas”, añadió.

El Subdirector de la Carrera de Medicina de la Sede Azogues, Alberto Saquicela Espinoza, puso a disposición a todos los docentes y dicentes que contribuirán con su aporte para el cabal funcionamiento de este nuevo equipamiento que fortalece al Laboratorio de Biología Molecular y Genética.

“Así se cumple con la justicia social que este país demanda con una formación de calidad a los alumnos”, dijo. (FSP).

3 comments on “Universidad Católica de Cuenca inaugura Laboratorio de Biología Molecular con servicio de ADN para pruebas de paternidad

INSCRIPCIONES ABIERTAS