Carreras de Medicina de Cuenca realizaron interfacultades 2019

Estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, participaron del campeonato deportivo de Interfacultades, conjuntamente con la Universidad del Azuay (UDA) y Universidad de Cuenca. La competencia inició el 5 de mayo del presente año y se extendió durante un mes.

Fútbol 7, básquetbol y voleibol, fueron las disciplinas en las que resultaron campeones los representantes de nuestra casa de estudios superiores, obteniendo una buena participación y un alto rendimiento en estos deportes.

Esta actividad deportiva tuvo como fin estrechar lazos de amistad entre estudiantes de la rama de medicina, a la vez que les permitió reencontrarse con compañeros de colegio, colegas de prácticas pre hospitalarias y educandos de la carrera de medicina en general.

Los encuentros se desarrollaban los fines de semana, donde alrededor de cien personas conformaron los diferentes equipos, desde primero hasta décimo ciclo.

Juan Pablo Astudillo, tesorero de la Aso Escuela de Medicina del Alma Mater, comentó que es la primera vez que se desarrolla este tipo de campeonatos en el país, en donde se integran todas las facultades de medicina con la intención de que exista más unión y menos rivalidades para poder generar lasos de hermandad y espacios de trabajos en equipo a futuro.

“Lo que deseamos dentro de la Universidad Católica de Cuenca es fusionar el deporte con la preparación académica, de esa manera llevar los valores para que se apliquen a lo largo de la carrera y de la vida diaria”, agregó. (YS/MIP)