Carrera de Administración fortalece conocimientos sobre producción científica

La Universidad Católica de Cuenca con la intervención de la Carrera de Administración de Empresas de la Sede Azogues, conjuntamente con el Centro de Capacitación Docente, dictan el seminario taller “Estructura de artículos científicos”.  La actividad académica se cumplirá hasta el 19 de julio en horario de 13:00 a 17:00.

El objetivo es proporcionar a los participantes metodologías y herramientas investigativas para la generación de conocimiento de alto nivel, con potencialidades para su divulgación y difusión en medios especializados.

Se busca discutir contenidos y herramientas para el desarrollo de procesos de investigación, precisar elementos centrales en un producto de investigación, discriminar fuentes de información impresas, electrónicas y audiovisuales.  También, precisar los objetos de investigación de su ámbito y su asociación con áreas estratégicas y líneas de investigación; y reflexionar sobre las exigencias de la realidad social y la necesidad de consolidar productos científicos de impacto.

Rosana Meleán Romero, Directora de la Revista Venezolana de Gerencia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia de Venezuela, es la encargada de impartir las instrucciones necesarias sobre producción científica.

Diego Cisneros Quintanilla, Decano de la Unidad Académica de Administración, resaltó que se han buscado profesionales del más alto nivel para el desarrollo del taller, bajo la premisa de un trabajo que se desenvuelva con la evaluación por resultados.  “Ha sido siempre el Centro de Capacitación Docente, quien nos ha permitido ser la pista de despegue para poder hacer todos estos eventos”, agregó.

Se trabajará en función de la consolidación de productos de investigación, ya que se prevé que proyecten su investigación en el mundo en las redes socio científicas, en el cual deben estar insertos como investigadores, mencionó Rosana Meleán Romero, al tiempo de indicar que con los docentes se fortalecerá la construcción de productos de alto nivel académico. (FSP/MIP)