Carreras del Alma Mater trabajan por la innovación educativa

La Universidad Católica de Cuenca, por intermedio del Vicerrectorado Académico y dando cumplimiento a la disposición transitoria tercera del Reglamento de Régimen Académico 2019, se encuentra generando el proceso de transición de todas sus carreras aprobadas con el firme compromiso y colaboración de Autoridades Académicas, Decanos, Subdecanos, Directores y Subdirectores de Carrera.

Directivos de 39 carreras de la casa de estudios superiores de la matriz, sedes y extensiones, trabajan en el “Taller de ajustes al documento de proyecto de Carrera», en una jornada contemplada del 3 al 5 de julio en los aularios e instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), ubicado en el campus universitario de Ricaurte. La infraestructura es idónea para este tipo de encuentros de invención pedagógica, todo bajo la gestión de la Jefatura de Planificación Académica.

Para la realización de este proyecto se programaron actividades que se han venido cumpliendo desde el mes de enero con la autoevaluación curricular; lo que incluye un estudio de pertinencia para cada una de las Carreras donde la universidad tiene su campo de acción. El proceso finalizará con la carga de los justificativos en la plataforma del Consejo de Educación Superior (CES), luego de la aprobación que diera el Consejo Universitario del Alma Mater.

Todo esto ha dado como resultado la actualización de mallas y contenidos acordes al contexto local, regional y nacional, que contribuirá a la solución de los problemas detectados. (YS/MIP)