Dictarán curso de fotografía clínica

La Universidad Católica de Cuenca, a través del Departamento de Educación Continua, organiza el Curso – Taller de Fotografía Clínica, dirigido a profesionales de la Odontología y carreras afines, a desarrollarse del 11 al 13 de julio de 2019, con una duración de 40 horas entre presenciales y autónomas de 8:00 a 16:00.

El mismo tiene como objetivo capacitar a los participantes para que sean capaces de tomar sus propias fotografías clínicas y artísticas con una calidad óptima.

Se han establecido 8 módulos: introducción a la fotografía, conceptos y parámetros esenciales de la fotografía, iluminación o sistemas de luz, fotografía clínica, fotografía extra oral e intraoral.  Asimismo, macro y micro fotografía dental, fotografías complementarias, retoque y edición de fotografía.

Paúl Vergara Sarmiento, catedrático de la Carrera de Odontología de la Sede Azogues e instructor del evento, señaló que el curso es de carácter intensivo con metodología participativa, colectiva e interactiva.  El facilitador será una guía y las clases se desarrollarán sobre la base teórica y con práctica inmediata.

Estos conocimientos, permitirán a los profesionales realizar un diagnóstico adecuado de los casos que presenten los pacientes, además de que la fotografía es una herramienta de comunicación y marketing.

En el trabajo autónomo pondrán en práctica lo aprendido exponiendo sus fotografías para hacer una crítica constructiva y con el fin de retroalimentar la parte teórica.

Se recomienda llevar un equipo fotográfico, tarjeta de memoria, kit de accesorios como espejo intraoral, separadores labiales, contrastadores, una laptop con sistema operativo Windows. Se dispondrá de dos cámaras fotográficas para facilitar a quienes no dispongan de dicho dispositivo y se entregará el software lightroom para edición de fotografía.

El costo es de 120 dólares para estudiantes y el 10 por ciento de descuento para los graduados de la Universidad Católica de Cuenca. (FSP/MIP)