Comités Estudiantiles realizaron su primer encuentro en Consejo Ordinario

Nueve Comités Estudiantiles de la Universidad Católica de Cuenca asistieron al primer encuentro de Consejo Ordinario de Estudiantes, realizado la noche del 4 de julio en el Auditorio de Biofarmacia. El encuentro fue promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios Católicos (FEUCC).

Presidentes, vicepresidentes o representantes de los comités se dieron cita a la reunión que se realizó con el objetivo de detectar los problemas que se presentan en cada carrera y así plantear soluciones. A su vez, mostrar proyectos o generar propuestas para que se logre un avance significativo en la representación estudiantil.

Los temas que se abordaron fueron la socialización de la hoja de ruta para los miembros de comités estudiantiles, aprobada en el último Consejo Universitario. A través de este mecanismo implementado, los representantes podrán asistir a las diferentes convocatorias y luego justificarán su inasistencia a actividades académicas.

La Cato Corazón, fue otro de los temas tratados. Esta campaña permitirá que la comunidad educativa católica se apersone de los temas universitarios y se comprometa con ellos, puesto que logrará que desde la raíz o sea desde los estudiantes, la gente se sienta identificada y a gusto.

La posibilidad de incrementar otros puntos de venta de solicitudes o de formularios para tramites estudiantiles, fue otro contenido que se puso a discusión de los asistentes. De igual forma, se dio a conocer el proceso de evaluación integral al personal académico por parte del Jefe de Docencia.

Los Comités Estudiantiles en la academia son de vital importancia. Por ende, merecen ser considerados con mayor profundidad y se debe reflexionar sobre su influencia en el quehacer educativo. El estudiante es el actor principal de los acontecimientos, por lo tanto, debe equiparse de “Valores” que le sirvan para aflorar sus potencialidades.

Democracia, ambiente, hábitos de vida saludable, inclusión educativa, convivencia armónica, cultura de paz y prevención de violencia serán los temas que se atenderán en estas reuniones de Consejo Ordinario de Estudiantes. (YS/MIP)