Aportando conocimientos para el desarrollo profesional concluyó el Curso de Formación en Oratoria

El Club Oratoria y Debate “Demóstenes” de la Universidad Católica de Cuenca, realizó la clausura de Curso de Formación en Oratoria, que estuvo dirigido a los estudiantes de Derecho de esta casa de estudios superiores.

El evento contó con la presencia del Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, quien en su discurso recordó haber pasado por las aulas de nuestro campus universitario. Además, felicitó a los estudiantes por haber tomado esta iniciativa e invitó a conocer un poco más de nuestra realidad, a abrir un poco más la mente, a conocer las grandes culturas, a ser curiosos como lo son los juristas ecuatorianos.

“Aquí están germinándose muchos magistrados de la Corte de Justicia de la provincia y del país. Mi única recomendación para ustedes es que sincronicemos las neuronas con el corazón y veremos que los resultados serán extraordinarios”, añadió.

Rosario Campoverde, Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, expresó su gratitud al dirigirse a un grupo selecto de profesionales y estudiantes que, con vocación, innovación y proyección, pretenden poner en el centro de discusión los temas jurídicos y de interés social para construir un trabajo con perseverancia, virtudes, desafíos, elocuencia y sabiduría.

En la actualidad, la capacitación en la formación profesional se ha ubicado como el motor esencial de las instituciones, constituyéndose en la inversión principal.

Marcelo Aguilera, Director del Club, felicitó la gran labor que se ha desarrollado mediante proyectos que surgen desde la iniciativa de los estudiantes, con el fin de crear espacios diferentes para adquirir habilidades y competencias.  “La oratoria no solo corresponde a los abogados sino a todos los profesionales que deseen desarrollarlo en sus proyectos y actividades de participación masiva. Las personas deben irse integrando al club y así mostrar la fortaleza que tiene la Universidad Católica de Cuenca”, expresó Aguilera.

Darwin Guzmán, Presidente del Club, entregó un presente al prefecto en agradecimiento a su participación activa en pro del desarrollo académico juvenil. Además, reconoció a los ponentes Leonado Arciniegas, Marco Ledesma y Aníbal Robles, que formaron parte del Curso de Formación en Oratoria, llevado a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de junio de 2019. Los asistentes también recibieron certificación.

Una de las mejores herramientas, es el arte de hablar con elocuencia y la oratoria es uno de los frutos más importantes de la cultura. “Se debe aprender y hacer nuevos pensamientos prácticos con un elemento sustancial el cual se dirija a la docencia, la academia y la investigación”, con estas palabras dictadas por Marco Ledesma, concluyó el evento. (YS/MIP)