Cartas de niños conmovieron a patrocinadores de la Navidad

Información

170 infantes que asisten regularmente a consultas y terapias gratuitas que brinda la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (Udipsai) de la Universidad Católica de Cuenca, escribieron cartas conmovedoras al niño Jesús. En ellas pedían salud, trabajo para sus padres y obsequios para esta Navidad.

Estos mensajes fueron enviados a docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Educación, quienes apadrinaron a este grupo de chiquillos.

Posteriormente los padrinos, mediante un evento especial desarrollado el martes 18 del presente, entregaron los regalos que habían pedido los niños en sus cartas. La felicidad que irradió en cada uno de los rostros de la niñez al recibir lo que habían pedido, fue la mayor recompensa para los patrocinadores.

Cómo actividad contigua, el miércoles 19, luego de una eucarística se entregó caramelos y presentes a 300 niños y adolescentes que reciben los servicios de Udipsiai. “Este programa se hizo posible gracias al apoyo de la Pastoral y la Unidad Educativa Las Catalinas”, dijo Wilson García Guevara, Coordinador de Udipsai.

Así mismo el directivo manifestó que la fiesta de Navidad nos ofrece la oportunidad de expresar la amistad, afecto, cariño y los deseos de felicidad y de paz. “Estoy agradecido con todas las personas e instituciones que nos apoyaron”, agregó. (AS/YS)