La educación virtual es la tendencia en formación

Información

58 docentes de las diferentes áreas del conocimiento de la Universidad Católica de Cuenca, recibieron la certificación por aprobar el primer curso «Introducción a la Educación 100 % en línea». El taller tuvo una duración de nueve semanas.

El objetivo de este primer módulo es de introducir al participante en la filosofía y conceptos básicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea. Los cursantes de este taller introductorio realizaron practicas utilizando las tecnologías de información y comunicación en la plataforma e-Learning de esta Casa de Estudios.

Con este este curso, se pretende virtual es introducir a los docentes y personal del Alma Mater en la utilización de herramientas colaborativas y recursos educativos abiertos. “Esta modalidad virtual es una tendencia mundial que permite llegar a nuevos públicos y promover el desarrollo social, es por ello que generamos estos espacios”, dijo Marco Marín, Coordinador General de Estudios No Presenciales y Educación en línea.

Giancarlo De Agostini, coordinador del curso, manifestó que esta es la oportunidad para conocer y utilizar varios recursos educativos, practicar en ambientes colaborativos, utilizar diversas herramientas tecnológicas y evaluar pares.

Entre las temáticas que se abordaron en el taller fue la diferencia entre modalidad presencial y en línea, ventaja y desventajas de la educación virtual, distintas modalidades implícitas intercambiable y móvil, filosofías educativas, entre otras.

Pablo Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Educación y participante del curso indicó que esta metodología de estudio es la educación del presente por cuanto va siendo la tendencia utilizada por todas las universidades. Esta metodología tiene todos los componentes pedagógicos, técnicos y tecnológicos que se complementa con el entrenamiento que se va recibiendo en estos talleres. (AS/YS)