Introduction

Emprendedores recibieron certificación

Emprendedores recibieron certificación

Información

La Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar y el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del Cantón Cañar, realizaron la incorporación de veinte y un emprendedores de la segunda promoción, del programa municipal “Escuela de Empresarios bajo el sistema de educación continua”, implementado por el Departamento de Desarrollo Social y Económico del Gadicc.

El programa de capacitación contó con la participación de emprendedores. Todos ellos, líderes responsables de la gestión y/o propietarios de emprendimiento que se inician como referentes en el Cantón Cañar, quienes aprendieron sobre el modelo de gestión, las claves de éxito y la estrategia. Además, su forma de crecer y de ejercer el posicionamiento en el mercado local, nacional e internacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Priscila Ruiz Alvarado, Coordinadora de la Extensión Universitaria, quien confirmó la dedicación y empuje que han puesto los participantes y ratificó que “las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para este tipo de procesos de capacitación”.

Stalin Bernal, Director de Educación Continua, expresó que la tarea de la institución es contribuir con la educación continua y especializada, llevando adelante estos programas a cada una de las ciudades.

De este modo, recibieron la incorporación con la certificación de emprendedores en la economía popular y solidaria, siendo un motor latente en el país con el fin de no ser más invisibilizados.

“Muy complacido” se sintió Belisario Chimborazo, Alcalde del Cantón Cañar, por la apertura que ha recibido de la Universidad para que en el marco del mancomunamiento, se puedan concretar acciones conjuntas, asumiendo el reto de ser corresponsables en el desarrollo económico local”, puntualizó.

Miguel Verdugo, en representación de los graduados, brindó las palabras de agradecimiento hacia la Municipalidad y Universidad. “Comprometo a las dos instituciones para que continúen con cursos de capacitación, fundamentales para este importante sector de la economía, como somos los emprendedores”, añadió. (JB/YS)

 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS