La Cato presente en icSmartGrids Nagasaki-Japón 2018

Información

La Universidad Católica de Cuenca presentó tres artículos científicos en la conferencia internacional de redes inteligentes (icSmartGrids) Nagasaki-Japón 2018.

El objetivo del evento fue ayudar a los investigadores, científicos, fabricantes y empresas a mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos técnicos y tecnológicos en sus áreas de especialidad.

Jorge Toledo y Daniel Icaza, representaron al Alma Mater en el icSmartGrids. Allí dieron a conocer los avances en las investigaciones y la publicación de artículos científicos de la institución educativa. Además, compartieron los adelantos en las investigaciones y aplicaciones de redes inteligentes.

Entre los artículos presentados destacan la construcción de una planta energética automatizada en función del sol, construcción de una planta de energía alternativa automatizada con la posición del sol a implementarse en sitios públicos y simulación de sistemas híbridos en la provincia del Azuay.

“Nuestra universidad, se está posesionando a nivel nacional e internacional con la publicación de artículos científicos y presentación de investigaciones realizadas en este Centro de Estudios” dijo, Daniel Icaza, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.

Jorge Toledo, Director de la Carrera de Arquitectura manifestó que el apoyo de los directivos institucionales es fundamental para el adelanto universitario y aspira se mantenga.