Estudiantes realizaron visita técnica a Ecuasal

Información

Como parte del desarrollo de la metodología orientada a un enfoque temático, mediante la exposición de la organización empresarial, estudiantes del tercer ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenca, Extensión Cañar, realizaron una visita técnica a la empresa “ECUASAL”, en el cantón Salinas.

La Ecuatoriana de Sal y Productos Químicos C.A (ECUASAL), es una empresa privada líder en la producción y refinación de sal. Cuenta con la certificación del Ministerio del Ambiente y tiene más de 50 años de experiencia.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron sobre el sistema de gestión de la producción y los factores dispositivos de la empresa (planificación, organización y control).

Lo que se buscó con esta visita es una formación académica complementaria, donde los estudiantes se identifiquen con el mercado laboral para obtener un sólido conocimiento de la organización empresarial.

“Se entiende que el plan de estudios va más allá del aula convencional y deben ser consideradas actividades complementarias, como la investigación y la vinculación”, expresó Silvio Angamarca, catedrático universitario y responsable de la actividad.

Según informó el docente, los estudiantes se mostraron emocionados de conocer la organización y sus procesos, así como los diferentes departamentos. De esta forma alcanzaron un aprendizaje significativo, mediante la observación directa de los espacios recorridos, añadió. (JB/YS)