Introduction

Inauguran Especialización en Ortodoncia en la Sede Azogues

Inauguran Especialización en Ortodoncia en la Sede Azogues

Información

Un total de 20 profesionales con título de tercer nivel de Odontología, forman parte de la I Cohorte de la Especialización en Ortodoncia, que oferta la Universidad Católica de Cuenca en su Sede Azogues.

El primer posgrado, fue aprobado por el Consejo Universitario Institucional, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Consejo de Educación Superior (CES).

El acto inaugural se desarrolló el viernes 14 de diciembre con la presencia de las autoridades universitarias y los posgradistas, que recibirán una formación académica con docentes nacionales e internacionales, especialistas en la temática.

Cristian Urgilés, director de la Carrera de Odontología de la Sede Azogues, señaló que el objetivo del posgrado es formar especialistas en Ortodoncia, capaces de desarrollar investigaciones, diagnósticos, prevención, planificación, tratamiento y rehabilitación odontológica.

La especialización en Ortodoncia nace de una necesidad que tienen los profesionales de tercer nivel. “La población requiere de una atención integral para corregir sus problemas dentales a través de la Ortodoncia”, añadió el director.

Las clases presenciales se desarrollarán de jueves a domingo y el programa tendrá una duración de dos años y medio.

A partir de junio de 2019, los posgradistas, realizarán sus prácticas sobre la especialización en la clínica odontológica equipada con tecnología acorde a las necesidades actuales. (FS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS