Casa abierta aprovecha medicina ancestral

Información

Los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Medicina participaron con novedosos stands expuestos en las instalaciones del campus universitario, mostrando proyectos de la cátedra de Química Aplicada a la Medicina. La exposición estuvo dirigida a estudiantes de toda la carrera.

Los trabajos se basaron en elementos comprendidos de la medicina ancestral, donde la química hace su parte con procesos de decantación, destilación, extracción, entre otros.

Para esta casa abierta, la propuesta fue trabajar con cuatro plantas curativas relacionadas a las cuatro regiones del Ecuador, de la Región Costa, el palo santo; de la Sierra, la ortiga; de la Región Insular, la manzanilla y de la Amazonía, la sangre de drago.

La casa abierta tuvo aceptación e interés de los asistentes, mientras los grupos comentaban a los estudiantes sobre métodos y técnicas para la obtención de ungüentos, extractos, aceites.

El tribunal integrado previamente, dio por ganador al producto de medicina ancestral, denominado ColicoEnd, producto de té con cedrón y hojas de higo para cólicos menstruales y efectos de la menopausia.

Los integrantes del primero A: Sofía Abad, Andrea Idrovo, Marcela León, Paula Mancheno, Domenica Palacios, María Paula Quezada, Gabriela Tello, María Augusta Vicuña, triunfaron con su oferta en esta casa abierta.

(LR/YS)