UNIR entrega certificados a docentes de la Universidad Católica de Cuenca

Información

La Universidad Católica de Cuenca conjuntamente con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), entregaron certificados a docentes de esta institución por haber participado en el programa de “Formación del Profesor Tutor en Educación en Línea”. En el evento participó Rafael García Parajua, Profesor de la UNIR (España).

Este curso favorece a los docentes del Alma Mater y se desarrolló como parte del cumplimiento a un requerimiento de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

En el evento la Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro, destacó la importancia de este curso finalizado y recalcó que se trabajará en la búsqueda continua de mejoras para el proceso de enseñanza en la institución. Enfatizó que desde la virtualidad, abra una gran oportunidad para agrandar las fronteras del conocimiento.

Rafael García Parajua, manifestó que este curso trata de generar una visión general de un modelo pedagógico en línea, para dar una primera aproximación a los docentes y luego trabajar en los pilares fundamentales como contenidos, comunicación, evaluación y seguimiento para obtener un enfoque global que avanzará a través de talleres y cursos online.

El siguiente paso de este curso, es trabajar en una capacitación avanzada, una visión general y atarearse en temas concretos sobre los materiales, sistemas de evaluación, optimización de acompañamiento y la realización de cursos especializados.

La importancia de la virtualización es hacer que la docencia, la investigación, la creación y el desarrollo, se integren y se potencien buscando producir simultáneamente la educación superior, investigación científica y desarrollo cultural, que redunde en una formación de personal de alto nivel, gracias a la información que se le entregue como producto de la creación intelectual de la investigación académica, llegando a estar a la vanguardia en este proceso. (FB/YS)