Enfermería de la Troncal recibió tabla anatómica

Información

Susana Peña Cordero, Decana de Unidad Académica de Salud y Bienestar, realizó la entrega de la Tabla Anatómica para el Laboratorio de Morfofisiología de la Carrera de Enfermería de La Troncal. La cesión se realizó la mañana del viernes 21 de junio.

La tabla anatómica en la actualidad, con el avance de la tecnología, es un recurso para que el estudiante pueda aprender sobre los tejidos, órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, así verificar de manera detallada, hasta microscópicamente, la necesidad de órganos y tejidos vivos.

Esta adquisición responde al plan de estudios y áreas del conocimiento de la carrera, con el fin de tener una visión clara del ser humano, en forma integral en sus estados de salud – enfermedad, considerando su ciclo vital y relación con el entorno.

Los estudiantes podrán ir manejando poco a poco a la tabla. La ventaja es que ellos adquirirán progresivamente competencias en los ciclos académicos de su formación, así desarrollar habilidades y actitudes para alcanzar éxito en su profesión. (YS)