Estudiante de medicina realizará pasantía internacional

Información

Paul Andrés Willches Serrano, estudiante de octavo ciclo de la Carrera de Medicina de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, fue merecedor de una pasantía de rotación en Ortopedia gracias a la gestión realizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPI).

El ganador asistirá a Palermo, capital de Sicilia, Italia del 1 al 28 de agosto de 2019. La rotación la realizará de lunes a viernes, 5 horas diarias. Su residencia será en el campus estudiantil de la universidad de Palermo.

Para participar en este concurso, cada aspirante de las diferentes universidades del mundo, tuvieron que realizar ciertos requerimientos; entre ellos, enviar el currículum vitae, proyecto de participación en la asociación, debiendo ajustar un puntaje mínimo de 15. Según eso se determinó el país donde deberán ir. Cuando se da la aceptación deben crear una cuenta y enviar diferentes documentos como el carnet de vacunación, carta de aceptación, carta de motivación y por qué deberían asistir a este intercambio.

Paúl manifestó que esta pasantía es importante para abrirse en otros campos y tener oportunidades de especializarse. Para esto, la Universidad Católica de Cuenca por medio de sus docentes y las cátedras recibidas, ha sido el apoyo que lo han ido formando en sus estudios superiores. (YS)