Introduction

Conversatorio Internacional sobre el Derecho Penal

Conversatorio Internacional sobre el Derecho Penal

Información

En el Paraninfo Universitario se llevó a cabo el Conversatorio Internacional sobre Derecho Penal que tuvo como finalidad la realización de una ronda de conferencias relacionadas con esta área de estudio. La jornada pretende fomentar el interés y la formación en el campo del derecho penal.

Éste contó con la participación de profesionales de alto nivel, especialistas en la materia como: Matías Garcete de Paraguay, Gonzalo Uzcamayta de Bolivia, Nadia Franco de Panamá, David Mata del Salvador y Leonardo Arciniegas de Ecuador.

El evento que estuvo dirigido a estudiantes de la Carrera de Derecho, fue organizado por el Club de Oratoria y Debate “Demóstenes”. Su ejecución se hizo posible gracias al trabajo que esta agrupación ha realizado con la revista LATIN IURIS, bajo la supervisión del docente Damián Armijos.

Darwin Guzmán, Presidente del Club, comentó que el objetivo principal es profundizar e incentivar a los estudiantes para que sigan la rama del derecho penal. Dio a conocer que durante la jornada se impartirán algunas temáticas como el derecho comparado penal y las legislaciones de diferentes países.

Informó que dentro del club están inmiscuidos los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca y que su creación fue posible gracias al apoyo del Rector, Enrique Pozo Cabrera. Uno de sus objetivos es incursionar y generar espacios para intercambiar ideas, misiones, argumentos y opiniones compartidas sobre el derecho penal.

Este evento que permite fortalecer y ampliar los conocimientos de los educandos, se llevó a efecto el viernes 21 de junio del presente año. Los estudiantes estuvieron complacidos con este tipo de actividad académica. (YS)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS