Casas académicas participaron en el Simposio: “Realidades y Desafíos de la Universidad Ecuatoriana”

La responsabilidad de las universidades toma protagonismo cuando surgen propuestas nacidas desde sus aulas, diseñadas a las necesidades actuales de la sociedad. Caso contrario, caminaríamos en sentido opuesto a las demandas ciudadanas… la universidad moderna deberá unir esfuerzos y vincular sus investigaciones y experiencias con otras casas de estudios en aras del bien común.

De esta manera, agradecemos la iniciativa, por el fraternal encuentro entre universidades, en especial a la Universidad del Azuay (UDA) por su invitación al Simposio: “Realidades y Desafíos de la Universidad Ecuatoriana” y propiciar este evento académico que une lazos y tiende puentes hacia la búsqueda del conocimiento.

Por la Universidad Católica de Cuenca estuvieron presentes la rectora (s) Vanessa Bermeo Pazmiño y el decano de la Unidad Académica de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica, Leopoldo Pauta. Durante la jornada, se presentó el libro: “El Sistema Universitario Ecuatoriano a la luz de su evaluación 2019 – 2020”, una obra redactada por 24 autores del entorno social universitario nacional.

Además, el jefe financiero, Eugenio Mogrovejo y Cristian Pulla, responsable de becas, participaron en el taller paralelo, espacio interactivo donde se abordaron las asignaciones presupuestarias públicas a las 8 universidades cofinanciadas, para la asignación de becas para estudiantes de escasos recursos; análisis de las reformas, reglamento de admisión y nivelación y así generar las respectivas sugerencias a la ley de Orgánica de Educación Superior (LOES), entre otros temas de interés académico. (YT).