La Universidad Católica presente en la innovación tecnológica del país

La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), realizó la décima edición de CITECH Talks, ¡La tecnología al alcance de todos!, Dirigido por Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva de CITEC. Con la participación de Augusto Cabrera Duffaut, coordinador de Innovación y emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca, Rocío Velarde, Gerente de Banca corporativa Citibank, y Andrés Zurita, director ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Gracias a la acertada organización de CITEC se han desarrollado webinars con el objetivo de poner en valor a la Industria de Tecnologías de la Información como un sector estratégico y transversal para el desarrollo del país. Desde esta visión, proponen diseñar planificaciones que den como resultado el avance propicio de la industria tecnológica, a la vez que el avance tecno-industrial del Ecuador. Esta edición trató sobre tecnologías emergentes como la realidad virtual y su aplicación en el metaverso.

La Universidad Católica de Cuenca, consciente de la importancia de la industria tecnológica para nuestra realidad, ha sumado esfuerzos para potenciar el área de innovación y emprendimiento, trabajando conjuntamente con varios laboratorios del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), en el desarrollo de varios programas pedagógicos que impulsan la implementación de realidad virtual en la educación y se aplican en proyectos de investigación. Actualmente, se trabajan programas que integran la realidad virtual y el metaverso, con aplicaciones en medicina y psicología.

De esta manera, se optimizan recursos y se genera la transición hacia nuevas tecnologías, al tiempo que docentes, investigadores y estudiantes se convierten en expertos en transformación digital y creando nuevos recursos pedagógicos que llevarán como consecuencia a la excelencia académica e investigativa.