Plataforma 3D describe la belleza del patrimonio cultural ecuatoriano

El Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana, se celebró en el Museo Pumapungo con la presentación de la plataforma 3D de la zona arqueológica (Aqllawasi) del sitio Pumapungo. El novedoso proyecto fue desarrollado en conjunto con la Fundación CyArk y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Las nuevas tecnologías digitales cobran vida a través de la realidad aumentada, en un recorrido denominado “Un viaje por El Qhapaq Ñan” que describe, a través de la narración inmersiva, los fabulosos tesoros ancestrales que forman parte de la cultura nacional ecuatoriana. El proyecto busca compartir la belleza de estos sitios a nivel nacional e internacional y mediante estas experiencias crear mayor conciencia para proteger el patrimonio cultural.

En este sentido, la Universidad Católica de Cuenca, contó con la representación de la jefa del Área de Arte y Cultura, Monserrat Tello y la docente investigadora, María del Cisne Aguirre. Además, mediante el Área de Innovación y Emprendimiento, colaboran con el Museo Pumagungo, compartiendo dos softwares, que permiten realizar el recorrido 360 grados (experiencias más dinámicas para los usuarios) que requieran conocer otros museos del mundo mediante la realidad aumentada. (YT).

INSCRIPCIONES ABIERTAS