La Católica de Cuenca entregó doctorado honoris causa a la Dra. María Pilar Gutiérrez Santiago

El Consejo Universitario de la Universidad Católica de la Cuenca y por solicitud de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, otorgó el máximo reconocimiento institucional de: doctorado honoris causa, a la Dra. María Pilar Gutiérrez Santiago, por su gran trayectoria profesional y méritos de carácter académico, filosófico y científico, a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el decano (s) de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Juan José Carrasco, resaltó: “los méritos profesionales de la doctora María Pilar Gutiérrez Santiago, describen la magistral trayectoria de la jurista, docente y autoridad de la Universidad de León-Español, quien ha participado como ponente, en conferencias en Ecuador, la región y el mundo. Además, ha sido autora y coautora de diversas obras académicas y proyectos de investigación, ganadora de múltiples premios, con más de 30 años de servicio a la educación”, culminó.

En este sentido, el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, mencionó: “Hoy es un día especial para todos los ecuatorianos, este 10 de agosto, marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador… además, inauguramos la nueva Sala de Consejo Universitario y a la vez honramos a la Dra. María Pilar Gutiérrez Santiago con el merecido reconocimiento, con el título de doctorado honoris causa, por su aporte significativo al progreso social, científico y cultural”, finalizó.

La Dra. María Pilar Gutiérrez Santiago, en su discurso, agradeció a los presentes:“Gracias a la Universidad Católica de Cuenca… una de las prestigiosas universidades del Ecuador, gracias… por permitirme haber formado parte de esta institución, colaborando en congresos, maestrías y proyectos…  La cooperación entre la Universidad de León – Español y la Católica de Cuenca se ha intensificado con el objetivo de fortalecer las líneas de investigaciones entre ambas casas de estudios, concluyó.

De esta forma, la Universidad Católica de Cuenca reconoce la labor académica, de los investigadores que colaboran con la institución, durante el mes de julio, condecoró a los profesionales de la casa académica que han recibido distinciones a nivel internacional en los estudios de su doctorado y, de esta forma han alcanzado las distintas dignidades de: «Cum Laude, Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Nota de Louvour». (YT).