Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Cátedra Abierta busca mejorar el convivir ciudadano

Cátedra Abierta busca mejorar el convivir ciudadano

La III Edición de la Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de la Convivencia “Viviendo el Derecho a la Ciudad”, fue inaugurada este viernes 27 de octubre, con un acto cultural en el que destacó el color, la danza y la música.

 

El evento, organizado por la Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay (UDA), Politécnica Salesiana (UPS) y Universidad de Cuenca, junto con el Colectivo “Cuenca Ciudad para Vivir” y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay, se cumplió en el Museo Pumapungo.

 

Tomando como referencia a Cuenca, esta edición aspira ser un espacio de articulación coordinado entre las entidades involucradas, con el objetivo de debatir el papel de la sociedad dentro de las ciudades.

 

Cecilia Salazar, miembro del Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir, informó que la cátedra en la que participan estudiantes y docentes, tendrá una duración de cuatro meses. “Nosotros hemos venido trabajando en la posibilidad de hacer educación ciudadana activa para que en las universidades no únicamente formen profesionales, sino sobre todo ciudadano, porque más allá de la formación académica, el país necesita gente comprometida con el desarrollo, con la justicia social y la equidad”, destacó Salazar.

 

Salazar destacó la presencia de la Universidad Católica y expresó su agrado por la voluntad, el compromiso y el apoyo de nuestra Casa de Estudios Superiores. “Hemos hecho una alianza estratégica muy grande con la Universidad Católica y eso es bueno, porque la ciudad no es solo compromiso de las autoridades, la ciudad la hacemos todos” subrayó.

 

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que este ambicioso proyecto colectivo, es una oportunidad para conseguir objetivos comunes; además, alentó a los participantes, a realizar sus mejores esfuerzos en las actividades de la cátedra.

 

0 comments on “Cátedra Abierta busca mejorar el convivir ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *