Universidad Católica avala taller sobre Delitos de Tránsito en el Proceso Penal

La Universidad Católica de Cuenca y la Fiscalía del Azuay inauguraron hoy 30 de octubre de 2017, el Seminario Taller; “Delitos de Tránsito en el Proceso Penal”; como parte del convenio de cooperación interinstitucional que tienen suscrito ambas instituciones.

Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, manifestó que la problemática que se impartirá en el taller debe ser conocida y resuelta en el ámbito del derecho y que, por ello, es necesario emprender acciones que optimicen los trámites judiciales en este aspecto. “El objetivo es desarrollar acciones que permitan perfeccionar los protocolos de atención y fortalecer la formación de los agentes de tránsito, para minimizar posibles errores del quehacer cotidiano” dijo Robalino.

Recordó, que la Universidad Católica de Cuenca, concede el aval académico a los procesos de capacitación que desarrolla la Fiscalía, en miras de alcanzar los objetivos mutuos que constan en convenios interinstitucionales, lo que evidencia el constante apoyo y compromiso de la Universidad con la sociedad.

El Fiscal Provincial, Adrián Rojas, agradeció a la Universidad Católica de Cuenca por haber posibilitado esta alianza. Dijo que la Fiscalía del Azuay está a la vanguardia, por lo tanto, la vinculación con la academia es determinante para generar una visión de engrandecimiento institucional.

Temas como: el debido proceso en la norma constitucional, sujetos procesales, etapas del proceso penal en delitos de tránsito, los medios de prueba y técnicas de intervención, son algunos de los tópicos que se impartirán dentro del taller que se extenderá hasta el miércoles.