Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Universidad Católica avala taller sobre Delitos de Tránsito en el Proceso Penal

Universidad Católica avala taller sobre Delitos de Tránsito en el Proceso Penal

La Universidad Católica de Cuenca y la Fiscalía del Azuay inauguraron hoy 30 de octubre de 2017, el Seminario Taller; “Delitos de Tránsito en el Proceso Penal”; como parte del convenio de cooperación interinstitucional que tienen suscrito ambas instituciones.

 

Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, manifestó que la problemática que se impartirá en el taller debe ser conocida y resuelta en el ámbito del derecho y que, por ello, es necesario emprender acciones que optimicen los trámites judiciales en este aspecto. “El objetivo es desarrollar acciones que permitan perfeccionar los protocolos de atención y fortalecer la formación de los agentes de tránsito, para minimizar posibles errores del quehacer cotidiano” dijo Robalino.

 

Recordó, que la Universidad Católica de Cuenca, concede el aval académico a los procesos de capacitación que desarrolla la Fiscalía, en miras de alcanzar los objetivos mutuos que constan en convenios interinstitucionales, lo que evidencia el constante apoyo y compromiso de la Universidad con la sociedad.

 

El Fiscal Provincial, Adrián Rojas, agradeció a la Universidad Católica de Cuenca por haber posibilitado esta alianza. Dijo que la Fiscalía del Azuay está a la vanguardia, por lo tanto, la vinculación con la academia es determinante para generar una visión de engrandecimiento institucional.

 

Temas como: el debido proceso en la norma constitucional, sujetos procesales, etapas del proceso penal en delitos de tránsito, los medios de prueba y técnicas de intervención, son algunos de los tópicos que se impartirán dentro del taller que se extenderá hasta el miércoles.

0 comments on “Universidad Católica avala taller sobre Delitos de Tránsito en el Proceso Penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *