Estudiantes de Derecho participaron en foro sobre Seguridad y Turismo

120 estudiantes de la Carrera de Derecho sección diurna de la Universidad Católica de Cuenca; participaron este 31 de octubre de 2017, en los foros sobre “Violencia de Género y Seguridad Ciudadana” y “Seguridad Turística”, organizados por el Consejo de Seguridad Ciudadana, empresa de la Municipalidad de Cuenca.

Nuestros estudiantes compartieron este espacio de formación con alumnos de la Universidades de Cuenca y del Azuay, que tuvo el propósito generar nuevos espacios de enseñanza aplicables en el diario convivir, fortaleciendo la cultura de prevención en la sociedad Cuencana.

Durante la capacitación, los asistentes expresaron sus opiniones sobre: Seguridad Ciudadana; Información y facilitación turística; Protección y atención al visitante; Corresponsabilidad ciudadana en las relaciones de violencia; Herramientas pedagógicas para el abordaje de la prevención de violencia a partir de la niñez; y; Participación ciudadana en la construcción de propuestas para la prevención de violencias.