Cato Duatlón, un evento deportivo que desafió límites y promovió el deporte

La Universidad Católica de Cuenca celebró la segunda edición del Cato Duatlón, un evento deportivo que ha consolidado su posición como una de las competencias más emocionantes y desafiantes de la región. Organizado por la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte del campus Azogues, y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Triatlón TRIFED, este duatlón atrajo a atletas de élite y entusiastas del deporte de toda la región.

Los participantes se enfrentaron a una combinación de carrera y ciclismo, demostrando su resistencia física y mental. El espíritu competitivo estuvo presente a lo largo de toda la jornada, evidenciando el compromiso y la dedicación de los participantes.

Los ganadores de esta competencia fueron aclamados por su desempeño excepcional. En la categoría masculina Sprint General, Matías Bravo ganó el primer lugar, seguido por David Vega en segundo lugar y Gabriel Terán en tercer lugar. Mientras tanto, en la categoría femenina Sprint General, Elizabeth Bravo se llevó el primer lugar, seguida por Paula Vega en segundo y Ángeles Bonilla en tercer lugar. En la categoría Niños, Javier Barzallo fue coronado campeón, seguido por Antonio Delgado en segundo lugar y José Barzallo en tercer lugar. En la categoría Niñas, Diana Maza obtuvo el primer lugar, seguida por Karolina Morquecho en segundo lugar y Amelia Peña en tercer lugar.

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, manifestó su gran satisfacción por el éxito alcanzado en la segunda edición del Cato Duatlón, extendiendo su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores y voluntarios, cuya contribución fue fundamental para el evento. Diego Heredia, director técnico del evento, resaltó la meta de establecer firmemente esta competencia en la provincia del Cañar, respaldada por el aval de la Federación Nacional de Triatlón para asegurar su óptimo desarrollo. Por último, Bolívar Cabrera, Decano de la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Cuenca, extendió sus felicitaciones a todos los competidores por su dedicación y esfuerzo.

La segunda edición del Cato Duatlón no solo resalta la importancia del deporte en la comunidad, sino también el compromiso y la pasión de los participantes, organizadores y colaboradores que hacen posible este evento tan significativo para la región.

¡Impulsamos el deporte a nivel nacional!