Estudiantes de la Católica de Cuenca afinan detalles de las coreografías para la Pasada del Niño Viajero

Estudiantes de 2do, 6to, 7mo y 8vo ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca, ensayan y alistan una coreografía con un baile griego, con atuendos propicios y la algarabía propia de la Navidad; que será presentada el 24 de diciembre de 2017, durante el desarrollo de la Gran Pasada del Niño Viajero.
Julio Pintado, docente de la carrera, explica que la presentación por cuarto año consecutivo, tiene especial dedicación y cuidado; y, que se está bajo la dirección de una coreógrafa profesional de gran experiencia y dos estudiantes universitarias expertas en ballet.
Darío López, estudiante de 8vo ciclo de Arquitectura, expresa durante el ensayo: “Que la tradición resalte y la identidad que llevamos dentro resplandezca en esta fecha especial. Consideramos que cada persona da lo mejor de sí con sus habilidades, su tiempo y su esfuerzo para sacar adelante a nuestra institución que cada año logramos dejarla muy en alto. Es una cuestión de fe que nos involucra de un modo u otro a ser parte de esta colorida devoción. Una oportunidad de interacción entre compañeros de diferentes ciclos. Nos permite reforzar lazos de fraternidad, promoviendo esa unidad que caracteriza al estudiante de la Católica”, concluye.