Universidad Católica de Cuenca vivió un CEDIA Info Day

En una jornada informativa, Juan Pablo Carvallo, Director Ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación de la Investigación y la Academia, CEDIA, se reunió con autoridades, decanos, directores de carrera, para compartirles información relacionada con las actividades de CEDIA, la RED como tal, programas tanto en el ámbito tecnológico como en el investigativo científico y capacitación.La cita se cumplió en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción de la Universidad Católica de Cuenca.

“El enfoque central de CEDIA este rato está en el fortalecimiento a la Investigación Científica, aquí tenemos por ejemplo la Incubadora de Proyectos dirigida a Docentes que no han tenido experiencia como investigadores”, destaca el Director Ejecutivo de CEDIA.

Precisamente para 2018 por primera vez en la historia CEDIA destinará una importante inversión para Investigación Científica antes que, para Infraestructura Tecnológica, buscando fortalecer la RED CEDIA en el tema de la Investigación, pues consideran que la Plataforma Tecnológica tiene sentido solamente si sirve para actividades de Investigación. Así se habla de alrededor de dos millones y medio de USD estarían previstos para inversiones en materia de Investigación.

La Vicerrectora Académica de la Católic de Cuenca, Ana Luisa Guijarro Cordero, agradeció la asistencia de los convocados de la Universidad a la cita con CEDIA; y, destacó la importancia de la misma para conocer de los servicios, ventajas y oportunidades que se tiene al ser miembros activos de la RED CEDIA.