U. Católica de Cuenca firma convenio a favor de los Infantes

La Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay, firmaron hoy, 20 de diciembre de 2017, un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo promover y mantener la salud oral y el bienestar de los niños de 0 a 6 años y de las familias que son parte del programa Crecer, en esta provincia.

Los estudiantes de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, llevarán a cabo sus prácticas pre profesionales en los dos furgones habilitados con el equipamiento necesario, y que han sido entregados por parte del Gobierno Provincial del Azuay; como parte del convenio, que durará dos años.

Napoleón Reinoso, Subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, manifestó que el compromiso de solidaridad de la academia, va a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y adultos de esta provincia.

“Esta es la segunda etapa del proyecto; de aquí se aproxima la conferencia mundial sobre salud, en donde vamos a mostrar los índices y avances que han realizado nuestros estudiantes y tutores”, manifestó Reinoso. Añadió que con los alumnos de medicina han trabajado en el fichaje y diagnóstico de los problemas que padece la población; y, gracias a la intervención de los futuros profesionales, se ha eliminado los focos infecciosos.