Católica Sede de Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Información

Para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, se llevará a cabo el “II Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible: Austro y Sur del Ecuador”, el encuentro se realizará el seis y siete de junio y contará con la participación del Ministerio del Ambiente, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO S.A.), Corporación Naturaleza y Cultura Internacional, Corporación Eléctrica del Ecuador-Unidad de Negocio Hidropaute (CELEC EP), Docentes, Investigadores, Técnicos de distintas instituciones de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, así como estudiantes de las tres universidades.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que la institución educativa que regenta cuenta con una política institucional de apoyo al cambio cultural en el manejo de los desechos sólidos, adecuada utilización del plástico y materiales que contaminan el medio ambiente y pone la Universidad a órdenes de la ciudadanía para esta clase de eventos en los que tiene lucida participación la academia.

El Simposio contará con 46 ponencias alineadas a la Prevención, Control y Monitoreo de la Contaminación; Áreas de conservación en el Austro y Sur del País; Conservación de vida silvestre; Mitigación y adaptación al cambio climático. (ASG/GPB/ARO)

El evento es gratuito con un cupo para 400 asistentes, desarrollándose de manera simultánea, casas abiertas con exposiciones de las universidades, entidades del Estado, gobiernos autónomos descentralizados y artesanos vinculados al reciclaje.