Promover la prevención, es iniciativa en la Universidad Católica de Cuenca

Información

La Unidad de Seguridad Ocupacional y Salud Social efectúa campaña contra la influenza AH1-N1; durante los últimos ocho días del mes de mayo. Este departamento, en coordinación con médicos de las diferentes Unidades Académicas del Alma Mater serán los encargados de cumplir esta acción.

La iniciativa nació por los constantes problemas que afronta la comunidad debido a los bruscos cambios climáticos, causando molestias virales en el personal que labora en la Universidad; además de la exposición a cuadros gripales a los que se someten a diario las personas.

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad; por ello, el objetivo principal de la campaña es prevenir este tipo de gripe que, acompañada de otros problemas, puede causar hasta la muerte. “Una de las opciones primordiales del Departamento de Seguridad y de las Unidades Académicas que participan, es velar por la salud de los trabajadores, entonces se lanzó esta campaña sobre la prevención de la gripe”, expresó Jimmy Arias, médico accionista.

La actividad se desarrollará en cada Unidad Académica en donde exista un médico asistencial y en los lugares en donde no lo exista, tomará a cargo la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional. Posteriormente, se replicará a estudiantes con el apoyo de Bienestar Estudiantil. (YS/AP/GP)