Conversatorio en la Sede Macas

Información

El día jueves 17 de mayo de 2018 a las 09:00, en el Teatro Municipal del GAD del Cantón Morona, como inicio de las festividades por celebrarse 157 años de fundación del Cantón Morona, la Universidad Católica de Cuenca Sede Macas realizó un conversatorio, cuya temática trato sobre: RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR EN LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO.

Actuaron como ponentes los rectores de los establecimientos educativos: Unidad Educativa Don Bosco, Colegio Técnico Nacional Macas, Colegio 27 de Febrero, un representante del Distrito de Educación Zonal y como invitado especial el Padre Luciano Vellini, fundador de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, y como moderador Pablo Cisneros Catedrático en representación de la Universidad Católica de Cuenca.

El desarrollo temático tuvo los siguientes componentes: Conocer la sinergia entre la formación académica en la educación media frente a la oferta académica de la Educación Superior en Morona Santiago; Definir los retos y desafíos de la educación media y superior privada; Socializar sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la educación como estrategia adecuada para la enseñanza.

Al evento asistieron los alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de los colegios invitados, así como también estudiantes de la Sede Macas.

Finalmente, a través de exposiciones en la antesala del Campus Universitarios, nuestra Casa de Estudios promocionó las carreras que se ofertan en el ciclo académico septiembre 2018 – febrero 2019. (GPB)