Celebran 10 años de la Constitución de Montecristi con publicación de libro

Información

La Universidad Católica de Cuenca presentó a la colectividad la obra “Hitos de la Constitución Ecuatoriana”. Así esta Casa de Estudios Superiores se suma a las actividades de homenaje a la Constitución de Montecristi.

“Estamos ante un nuevo despertar en los temas de investigación, eje sustantivo de la educación del país y el mundo”, dijo Rafael García, director de Investigación, durante la presentación del libro.

La academia está comprometida en brindar material de consulta y referencia a la sociedad para resolver problemáticas del entorno. Con esta visión, el rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, respalda todas las acciones emprendidas a fin de difundir el conocimiento, generada al interior de este Centro de Estudios.

“Primero hay que vivir para después filosofar, vivir y legislar, legislar y revisar permanentemente lo legislado porque la sociedad cambia, evoluciona y se transforma constantemente”, señaló la primera autoridad universitaria.

Agregó que la norma jurídica no puede quedarse rígida, sino que debe evolucionar de acuerdo al desarrollo de una sociedad. De la misma manera, la Universidad debe necesariamente acelerar el proceso de cambio para beneficio de la juventud y las sociedades.

El libro tomó como base a la Constitución.  Son nueve los autores, Vicente Solano, Marcelo Aguilera, Marco Navas, Enrique Pozo, Marcela Sánchez, Diego Idrovo, Juan Delgado, Paul Córdova y Agustín Borja.

Este texto es un referente para el análisis de la Constitución de Montecristi. Además, respalda el trabajo desarrollado por varios docentes de este Centro de Estudios Superiores en conjunto con el Filósofo del Derecho y Constitucionalista, Miguel Carbonell, en el prólogo de la obra felicita a la Universidad Católica de Cuenca, ya que una vez más demuestra su compromiso con la defensa del orden constitucional.

“Ecuador es, por muchos motivos, un ejemplo a seguir. Síganlo siendo y que su Constitución siga celebrando su vigencia durante mucho tiempo”, con estas palabras finaliza el prólogo de la obra que se puso en manos de la colectividad, mediante acto solemne, desarrollado la noche del jueves 13 de diciembre del año en curso.

. (AS/YS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS