Centro de Idiomas dicta curso vacacional de inglés

Estudiantes de los cursos superiores de las diferentes Carreras de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, forman parte de los cursos vacacionales de inglés en el Centro de Idiomas.

El intensivo 1, se cumple desde el 5 al 26 de agosto en el cual se ofertan los niveles 2 (Low Intermediate 2), 3 (Intermediate 1) y 4 (Intermediate 2) con un total de 84 estudiantes que asisten a 4 horas diarias de clase.

Liliana Urgilés Amoroso, coordinadora del Centro de Idiomas de la Sede Azogues, señaló que se elaboró un proyecto de intervención al constatar que los estudiantes llegan a los últimos niveles y no pueden acceder a la Unidad de Titulación, debido a que no han concluido con el programa de inglés, uno de los requisitos para su graduación.

“Nos hemos organizado en estas vacaciones para dar cursos intensivos para ayudarlos y en tres semanas puedan acabar el ciclo de inglés que, habitualmente lo hacen en cinco meses”, aseveró.

La metodología utilizada es la conversación mediante el (talk active), desarrollando el hablar (speaking), escuchar (listening), la lectura (reading), la escritura (writing) y gramática.

En el aula, los estudiantes realizan composiciones y conversaciones, además de asistir al laboratorio de inglés para reforzar lo aprendido. La nota mínima que deberán obtener es de 70 puntos.

Urgilés Amoroso, añadió que los alumnos responden bien en el proceso de enseñanza – aprendizaje.  “Como docentes aspiramos que ellos adquieran el conocimiento de lo que es el inglés”.

El segundo curso intensivo se va a desarrollar desde el 26 de agosto hasta el 16 de septiembre, se ofertarán los niveles 1 (Low Intermediate 1) y 2 (Low Intermediate 2) con un cupo de 28 estudiantes cada uno. (FS/MIP).